Historia breve de Cracked Magazine

La revista Cracked Magazine es una publicación icónica de EU inspirada en MAD. una breve historia de esta publicación de humor fundada en 1958 y sus dibujantes.

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Historia breve de Cracked Magazine
La revista Cracked Magazine es una publicación icónica de EU inspirada en MAD. una breve historia de esta publicación de humor fundada en 1958 y sus dibujantes.

El siguiente escrito ha sido redactado utilizando ChatGpt, hemos cotejado la Información con otras fuentes, hemos añadido con nuestro conocimiento y otras búsquedas pero siempre pueden haber inconsistencias, coteje otras escritos para ampliar su conocimiento.

La revista de humor Cracked Magazine es una publicación icónica que se originó en Estados Unidos. Aquí tienes un resumen de su historia, momentos destacados y algunos de los dibujantes que trabajaron en ella:

  1. Comienzos: Cracked fue fundada por Robert C. Sproul en 1958 como una revista satírica que parodiaba a su principal competidor, Mad Magazine. Sproul era un exeditor de Mad que decidió lanzar su propia revista después de desacuerdos con su equipo editorial.
  2. Éxito inicial: Cracked ganó popularidad rápidamente y se convirtió en una competencia directa de Mad. Durante la década de 1960, la revista contó con la participación de reconocidos humoristas y dibujantes, como Don Martin, quien más tarde se uniría a Mad.
  3. Cambio de propietarios: En 2000, Cracked fue adquirida por el grupo editorial United Media, que también era dueño de Mad Magazine. Sin embargo, a diferencia de Mad, Cracked no logró mantener su relevancia y popularidad en las décadas siguientes, aun se sigue publicando pero tan solo en Internet., la revista tuvo cambios significativos en su formato y distribución a lo largo de los años.
  4. Transición a la era digital: En 2007, Cracked se convirtió en una revista exclusivamente en línea, dejando de publicarse en formato impreso. Este cambio se debió a la disminución en la demanda de revistas de humor impresas y al aumento de la popularidad de los medios digitales.
  5. Momento destacado: Uno de los momentos más importantes para Cracked fue su artículo titulado «The 5 Most Unintentionally Hilarious Comic Book Panels» («Los 5 paneles de cómic más involuntariamente graciosos»), publicado en 2006. El artículo se volvió viral y ayudó a incrementar la visibilidad de la revista en línea.
  6. Dibujantes destacados: A lo largo de su historia, Cracked contó con la colaboración de varios dibujantes talentosos, entre ellos:
  • Don Martin: Conocido por su estilo cómico y absurdo, Martin se destacó tanto en Mad como en Cracked. Sus personajes extravagantes y sus efectos de sonido exagerados se volvieron icónicos.
  • John Severin: Dibujante de cómics y caricaturista, Severin trabajó en Cracked durante la década de 1960 y contribuyó con su estilo detallado y su habilidad para capturar la expresión humorística.
  • Bill Ward: Reconocido por su estilo pin-up y su sentido del humor provocativo, Ward fue un dibujante frecuente en Cracked en las décadas de 1960 y 1970.
  • Jack Davis: Un ilustrador y caricaturista de renombre, Davis fue uno de los dibujantes fundadores de Mad Magazine, pero también colaboró ocasionalmente con Cracked.
Puedes leer también   Fallece Mort Drucker, genial dibujante de humor

Esta lista es solo una selección de algunos de los dibujantes destacados que trabajaron en Cracked. A lo largo de su historia, la revista tuvo la participación de muchos otros talentosos artistas.

un ejemplo de 1962 dedicado a la revolución norteamericana, el dibujo es de Joh Severin, el personaje es la "mascota" o personaje creado para Cracked
un ejemplo de 1962 dedicado a la revolución norteamericana, el dibujo es de Joh Severin, el personaje es la «mascota» o personaje creado para Cracked
un ejemplo de 1970s con John Travolta y Olivia newton john en portada de Cracked magazine con la película Grease
un ejemplo de 1970s con John Travolta y Olivia newton john en portada de Cracked magazine con la película Grease
un ejemplo de 1990 de Cracked magazine con Bart Simpson en portada
un ejemplo de 1990 de Cracked magazine con Bart Simpson en portada

Algunos detalles más específicos sobre la revista:

  1. Publicación impresa: Cracked comenzó como una revista impresa en 1958. Su precio de portada era de veinticinco centavos y comenzó en marzo del 58, para el 1959 se cambio el logo al cual todos generalmente conocen. Durante su apogeo, la revista se publicaba de manera mensual. La cantidad total de revistas impresas publicadas no la conocemos pero te recomendamos visitar cracked.fandom.com donde puedes ver todas las portadas para Estados Unidos así como otras publicaciones internacionales ( otros países) que se relacionaban a Cracked Magazine
  2. Distribución: En sus primeros años, Cracked se distribuía ampliamente en quioscos y establecimientos minoristas en los Estados Unidos. Utilizaba una estrategia de distribución similar a otras revistas populares de la época.
  3. Artistas destacados: Cracked ha contado con la colaboración de muchos artistas como lo mencionamos anteriormente. A continuación otros artistas conocidos que han trabajado en la revista, esta lista no es exhaustiva, muchos artistas comenzaban trabajando con Cracked y luego pasaban «a las grandes ligas» (como los artistas decían) con MAD pues esta pagaba mejor.
  • otros artistas que trabajaron en CRACKED fueron: Walter Brogan, Mike «Mr. Ricig» Ricigliano, Will Elder, Gary Fields, Mort Todd, Don Oherek, Dick Kulpa, Tom Richmond y Ed Steckley.

La revista tuvo varios editores a lo largo de los años estos son sin ningún orden en particular: Lou Silverstone, Scott Gosar, Mort Todd, Robert Sproul, Dick Kulpa y Paul Laikin. La mascota de la revista CRACKED se llama Sylvester P. Smythe. En Facebook existe el Grupo Cracked Magazine «para fans del competidor más exitoso de ‘Mad’, CRACKED Magazine.» como indica en su muro.

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Print Friendly, PDF & Email