Muere Tom Roca el de mi puta Vida

El humorista gráfico Tom Roca quien firmaba como TOM y que fue parte de El Jueves, TBO y más, muere a los 67 años

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

tom roca humorista gráfico muere a los 67 años
tom roca humorista gráfico muere a los 67 años

Antoni Roca Palacios, o Tom, pseudónimo con el cual firmaba sus dibujos, fue un humorista gráfico, guionista, productor ejecutivo y director de programas de televisión. Palacios era conocido por todos como Toni Roca, el artista nació un 23 de julio de 1953 en Barcelona.

Roca murió en Barcelona este pasado 11 de enero de 2021 en la ciudad que le vio nacer, la causa no se ha indicado. Se destacó en revistas y como cofundador de publicaciones humorísticas entre ellas el Mata Ratos ( primer cómic underground español) o El Jueves. del cual fue cofundador.

El humorista visual publicó 8 libros, entre 1991 y 2015, siendo de los últimos su autobiografía Mí puta vida y ¡Apaga y vámonos en 2019 y participó en vasta cantidad de revistas como: Barrabás, Claro de Luna, Clímax, Club del humor, Eco, El Jueves, El Papus, El Periódico de Catalunya, Fábula, H Dios O, Histeria, Lib, L’Infantil, Mari Noticias, Matarratos, Mi amigo el whisky, Muchas gracias, Nacional Show, Oriflama, Patufet, Penthouse, Play Boy, Por Favor, Pulgarcito, Romántica, TBO, Telele, Vibraciones.

«Mí puta vida (Astiberri, 2015), es la autobiografía personal y profesional de Tom Roca. En este libro, el autor repasa su trayectoria vital a través de una sucesión de anécdotas con las cuales presenta un retrato cultural, político y social de la España de la Transición. En la portada del libro, hay un dibujo en que un hombre le dice a otro: Es usted un gilipollas y un mediocre…Llegará lejos, muchacho.»

REPORTAJES

El instituto Quevedo de las artes del humor publicó un post en la red twitter para homenajear al fallecido artista

Nacido en Barcelona en 1953, publicó en «Por Favor» y «El Papus» y colaboró con programas y series como «Historias de la puta mili», «Médico de familia» o «Al salir de clase»

Puedes leer también   Muere Dennis O'neill, Gran guionista de comics
Diario ABC Diario ABC

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Print Friendly, PDF & Email