Mama Era, maternidad en dibujos con humor al máximo

La artista de humor gráfico Rangely Garcia (Rad Rangy) documenta, disfruta, padece e ironiza acerca de su embarazo en la serie Mama Era, un desahogo en comic.

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

mama era rangys, La artista de humor gráfico Rangely Garcia ( Rad Rangy ) documenta, padece e ironiza su embarazo en la serie Mama Era,comics de la nada para desahogarme durante el embarazo
La artista de humor gráfico Rangely Garcia ( Rad Rangy ) documenta, padece e ironiza su embarazo en la serie Mama Era,comics de la nada para desahogarme durante el embarazo | imágenes copyright de Rangely Garcia utilizadas para ilustrar este reportaje.

Rangely Garcia la artista de humor gráfico y el comic que el gran público conoce por su proyecto de videos animados de humor titulado De la Nada (tripletapr), donde se satirizan las figuras políticas del país de manera dura, escatológica en ocasiones, con un vasto conocimiento del dato y la cultura popular, ha realizado en los pasados nueve meses una propuesta que amplía su gran registro de versatilidad. Pues Rangely con De la nada a realizado una aportación inmensa a la caricatura nacional y en especial ha sido la conexión para toda una generación de puertorriqueños criados con las computadoras o las redes sociales y por su alcance, es para todos los que disfrutamos del humor, la caricatura social y política.

La serie con la que Garcia nos demuestra ser una de las caricaturistas más prolíficas y versátiles se titula MAMA ERA comics de la nada para desahogarme durante el embarazo y con esta por los pasados siete meses nos ha llevado a traves de sus publicaciones y cartoons por su proceso de embarazo y no es que la artista no haya explorado otras series divertidas y enriquecedoras pero esta serie, no es solo un punto de inflexión para la artista y su pareja Samuel Figueroa Vázquez, quien es también artista y que funcionan en ocasiones como un estudio en colaboración (@tripletapr ), pero este grupo de posts que comenzaron en agosto con el post en su cuenta radrangy (y ahora con su página propia de Instagram rangysmamaera ) que nos daba la noticia de su embarazo, ya ese momento con cuatro meses, diciendo lo siguiente (traducido}: así que… ¡Tengo un anuncio ENORME, pack! @sadsamuart y yo vamos a tener nuestro propio cachorro… ¡¡Cachorro de bebé humano !! Lo he estado manteniendo en secreto durante algunos meses, ¡pero sentimos que era el momento adecuado ahora! Llevo 4 meses y ha sido TODO UN VIAJE, De hecho, apuesto a que si revisas retroactivamente mis publicaciones, ¡podrías encontrar pistas de que algo estaba pasando! No he sido súper activo en las redes sociales y Discords como lo era antes y todo debido a este gran torbellino de cambio que ha llegado a nuestra vida: ¡estamos SÚPERPOMPEADOS, felices y emocionados y no podemos waaaaaait para conocer a este pequeño! De todos modos, comenzaré a publicar pequeños cómics que he estado haciendo, compartiendo todas las pequeñas cosas por las que he pasado para que puedas acompañarme en este viaje loco, nuevo, emocionante pero extraño. Pido disculpas si no he estado súper en línea, pero sí, ¡ahora sabes cómo he estado para Woof real!«…….. son una serie que nos demuestra la Comunicacion de una artista con su público y como una personalidad amplia, con talento puede conectar, entretener y educar a su audiencia.

La serie de Rangys Mama Era habla de los cambios que sufre el cuerpo y la rutina de una mujer joven con su embarazo, con humor destaca los cuidados medicos, alimentación, pero Tambien destaca costumbres populares de la sociedad cuando se espera un hijo como los colores que predominan (asuntos de genero), lidiar con los abuelos del bebe y sus ideas así como las ideas de la artista y la realidad del embarazo. Utiliza el lenguaje. jerga contemporánea y memoria de la cultura popular para crear toda una gran historia. Hemos incluido unos ejemplos del comic pero pueden visitar los enlaces en el escrito para conocer en su totalidad la vision de la artista, la cual tiene presencia en todas las redes principales.

Puedes leer también   Un dibujante anarquista rememorado

y para concluir, una nota que debe destacarse a menudo, la escena Puertorriqueña del comic, caricatura e ilustración se ha nutrido agraciadamente de más talentos y vision femenina desde mediados o finales de la década de los noventa del pasado siglo, no es que no hubieran mujeres artistas en este campo pero era una escena que por mucho tiempo fue de talentos masculinos. Pero lo pasados 20 años ha sido de las ilustradoras y dibujantes que han plasmado sus experiencias, vivencias, cuerpos, amores, expresiones políticas y sociales, han robustecido, mejorado la escena del humor gráfico y la ilustración. Rangely Garcia y su obra en animación, comics e ilustración y ahora con esta serie de Mama Era sigue elevando la vara mostrando las vulnerabilidades, temores, humor duro y sensibilidad de las creadoras contemporáneas del comic, la caricatura y la ilustración.

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Print Friendly, PDF & Email